lunes, 7 de septiembre de 2015

la segunda última de los perrhijos

No sé si escribir ayude, jaja para quitar los estreses de la vida. Hace un momento, toda peda, Ednapollin golpeo mi cabeza con la suya en un acto heroico de ayudarme a encontrar una página. Fue accidental por supuesto, pero tremendamente gracioso porque ella no está peda.

La cuestion aqui es que uno pensaba que la ultima entrega de los perrhijos sería eso, la última. Pero no, algunos sucesos catastróficos que incluian en sacrificio de aves no voladoras pone huevos, incluyeron en nuestra lista mensual de "cosas que hacer" la tragica noticia de ---buscarles un hogar, alguien que los adopte, a los perros peludos---

RIP.


Vale no, no morimos, pero fue una noticia que nos volvió a las noches de pesadillas e insomnio. Las perocupaciones son graves. Digo, no estamos salvando al mundo, ni al pentágono, pero recae en nuestros hombros lograr desapegarnos de los pequeños porque no, no tenemos nosotras dónde tenerlos. Los dueños de nuestras respectivas casas simplemente no pueden con la idea de tres perros mediano/grandes locamente enamorados de la vida, de correr y de destruir todo a su paso (como cualquier perro de su edad- o la mayoría, no me gusta generalizar-) vivan sus cortas vidas en su patrimonio. Y la verdad tienen razón. Ellos deberían vivir en el campo, pero eso ahora no se puede. 

Buscarles un hogar nuevo, responsable, amoroso y súper comprometido es todo un reto. Incluso sembla algo imposible, pero IMPOSIBLE IS NOTHING jeje y lo digo gritando con una voz grave y un pésimo acento inglés.

La verdad es que la tesis se ha quedado a un lado porque las energias estan focalizadas por completo. La verdad no sé como le hacen las personas que logran con tres trabajos y una familia demandante. Es que creo que simplemente no existen. O son medio marcianos. O tal vez la marciana soy yo, que no se puede acoplar a este mundo estresoso.


El punto es, en general que la busqueda por darles a los peludos un futuro bello y prometedor es cansadisima, en principio porque los 3 jalan cual caballos y pesan más que yo (en conjunto). Las horas pasan y tratamos de no ser pesimistas. La gente prefiere perritos cachorros, para luego darse cuenta que los cachorros son odiosos y crecen rápido.

En realidad valoramos mucho a los bebés de cualquier especie, no sé por que nos encantan las cosas chiquitas, pero ser bebe no dura ni 3 años. Bueno, bueno, sé que algunas madres saltarán despues de este comentario para decirme que sus hijos siempre serán sus bebés.. es clar que aixio es veritat diria mi Ednatural, pero me refiero biológicamente. En verdad nadie recuerda lo que es ser bebé y dura una mierda! jaja regresenme mi dinerooo!

ejem.. en qué  estaba yo? ah sí, la gente termina tirando a la calle o a la carretera a pedazos de monadas que enfrentarán miles de estreses y nuevos desafíos. Una veterinaria me dijo que normalmente los perros "de la calle" duran en promedio 5 años!! un tercio de la vida de un perro con suerte, o bueno con un verdadero hogar.

Triste, así que NO, no los abandonaré a su suerte, ni en el pueblo donde nacieron, ni en el barrio rico de zuputama. Y Edna apoya la moción, verdad amor? (ella dijo: like)

Otra opción, que no es opción, sería dormirlos. Ay ajaaa nosotras jajaja obvio ni pensamos en eso, eso se propone en los antirrabicos.

Creo que tendrémos que pasar a promover su adopción con todas las asociaciones del mundo, sí, del mundo. Vale es muy precipitado pero opciones, pocas quedan y no ha habido interesaados.

El siguiente sábado comenzarán su entrenamiento. Es algo caro pero necesario porque los perros son cero sociables y más si están juntos. Y bueno, también nosotras que no sabemos mucho sobre cómo dirigirnos con los perros. 

Esta, queridos amigos, es una etapa muy dura en la vida tanto de Edna como en la mía, porque nosotras en verdad queremos a estos peludos como hijos. Y desprendernos de ellos, de su amor y de la responsabilidad de alimentarlos y vestirlos (jeje sí también vestirlos literalmente) va a ser algo dificil. Sin embargo, estamos juntas, jalandonos la una a la otra, para no desanimarnos y poder con lo que venga.


La vida, compañeros, es complicada, pero cargar o hacerse responsable de una vida además de la tuya es, para mí, más difícil porque requiere de disciplina, constancia y mucha responsabilidad. Por eso aún no tengan hijos :P

***Ayúdenos. Si no puedes adoptar, puedes preguntarle a tus amigos y conocidos. Si ya hiciste eso, puedes esterilizar a tus perros y gatos. Y si ya no puedes hacer nada de esto, pasa la voz, adoptar es mejor que comprar (aunque no sean de "raza") los perros son fieles y mientras tengas conexión su relación podrá ser de lo más agradable. 

NOTAS:
No existen asociaciones que acepten perros que rescató una persona en general. No puedes meter a tus perros al ejercito, a la policía o alguna institución así porque ahí buscan perfiles específicos y los entrenan desde cachorros. No puedes entrenarlo para hacerlos perros guía porque pasa lo mismo que con los policías.

Si gustas de adoptar un perro, y quieres uno pequeño, también contáctanos, conocemos a otros muchos rescatistas que tienen al perro que estas buscando. 

No lucres con los animales, y menos con su sufrimiento. 

Los animales no son juguetes, son casi personas y necesitan lo mismo que un niño. Si lo ves como un niño se te facilitará saber cuanto te costará, económica, física y emocionalmente. 

Gracias por leernos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario