lunes, 2 de febrero de 2015

El futuro

Siempre es incierto, cualquier cosa parece modificarlo, hasta las mejores predicciones del mundo han fallado incontables veces. Es taaan impredecible, sin embargo, nosotros, las personas vivimos de él y por él. 

El futuro muchas veces asusta porque implica cambios, sueños (con muchas dificultades e inseguridades), y que sea tan incontrolable es lo que más da miedo porque cualquier accidente puede modificar el ritmo, acelerarlo y extrapolar situaciones tanto agradables como desagradables, pero siempre inesperadas.

Sin embargo, el futuro es nuestro motor, visto como esperanza, sueños, planes o simplemente el vivir, se encuentran en nuestro futuro, alojados todos, y muchos más, como ramitas aún no dibujadas. Siempre, es gracias a él que continuamos creciendo, aprendiendo, caminando por la vida. Que seguimos pa' lante.

Existen personas que ya no creen en él, que ya no sueñan, que se han dejado hundir, pero aquellas personas aun están encadenados al futuro, aunque mueran. Somos una pequeña partícula que va por el mundo y que tiene un mundo entero dentro de ella. 

Algunas personas creen que su futuro o destino ya está escrito, yo creo que puede ser que ya esté "escrito" sin embargo jamás nadie sabrá que le depara exactamente su futuro, pero vaya que lo va moldeando. Incluso esa moldeadez seguro que ya estaba escrita, pero bueno, eso a mí no me tortura ya mucho, yo pienso que en mi esta el poder de modelar mi futuro, aunque inevitable habrá cosas ajenas a mí que también lo moldearán y me moldearán sin que yo pueda evitarlo.

Es por eso que creo que el futuro se construye un poco, los andamios, los materiales, se deben de pensar meticulosamente y dar espacio a diseños y formas más dinámicas que permitan que cuando algún imprevisto se haga presente quepa dentro de la vida. Al final la vida es una obra de arte, y el artista es cada persona, si tienes imaginación tendrás una vida tal como la deseas, siendo capaz de afrontar y superar las trabas futuras y qué va! las pasadas también, para que tu presente soporte sutilmente ambas etapas.

Yo no puedo excluir de mi futuro a mis seres queridos, simplemente no lo quiero, y jamás construiré algo que no los considere. Yo ya he aprendido que crecer en todos los sentidos es parte del tiempo y es lo mejor que te puede dar la vida, la oportunidad de moldear y aunque cometas errores siempre esta el dichoso futuro para dar esperanza suficiente para comenzar a volar.

Tengo un miedo enorme de no cumplir mis sueños, y los sueños mutuos que tengo en pareja, pero para lograr cualquier meta, hay que luchar por ella, trabajar duro en lo que haga falta para lograrla y no satanizarlo, sino disfrutarlo, porque no hay mejor manera de llegar a una meta feliz que siendo feliz durante la carrera.

Lui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario